Historia de Gamesa

Gamesa nace originalmente en el año 1921 en Monterrey, cuando dos regiomontanos adquieren el 50% de las acciones de la fábrica de galletas y pastas “LARA, S.A.”, transformándola 4 años más tarde en la “Fábrica de Galletas y Pastas La Industrial, S.A.”

La Industrial inició operaciones con tres hornos de carbón y 150 trabajadores, ofreciendo productos de la más alta calidad. Esto le permitió expandirse rápidamente a otros estados de la república y fue durante 1948 que La Industrial cambió su razón social a “Galletera Mexicana, S.A.”

Fue a partir de esa fecha que “Galletera Mexicana, S.A.” se vio envuelta en una ola de crecimiento acelerado, comenzando con la construcción de la actual Planta Monterrey, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Creciendo a pasos agigantados, en 1978, “Galletera Mexicana S.A.” se transforma una vez más, convirtiéndose en “Gamesa, S.A”, un verdadero referente en la industria alimenticia de nuestro país.

El éxito de esta compañía no tardó en traspasar fronteras y fue a principios de octubre de 1990 cuando Gamesa pasó de ser una empresa familiar a una empresa de clase mundial, formando parte de una de las compañías más importantes a nivel mundial, PepsiCo.

Actualmente Gamesa es la compañía fabricante de galletas #1 de México y la preferida por los consumidores; una compañía dedicada a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, divertidos y de consumo frecuente, que son hechos en 9 plantas y distribuidos a través de más de 100 Centros de Distribución y llegando cada semana a más de 650 mil clientes.

Deje su comentario

You must be logged in to post a comment.